CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBREEL CURRICULUM Y LA DIDÁCTICA

Este centro de estudios (CEICyD) es un espacio destinado al debate, investigación y producción académica sobre el campo del curriculum y la didáctica en América Latina. En los últimos años, además, fueron agregados estudios sobre los debates internacionales a partir de la pertenencia de sus integrantes a International Association for the Advancement of Curriculum Studies (IAACS), American Association for the Advancement of Curriculum Studies (AAACS) y European Association for the Advancement of Curriculum Studies (EuroACS). Estudia la relación curriculum-didáctica desde perspectivas teóricas post críticas respecto a teoría curricular, tradición didáctica y políticas curriculares. Creado en 2012 desarrolló desde entonces seminarios de formación interna. Asimismo, ha construido espacios de producción y transferencia sobre investigación curricular y políticas curriculares en ámbitos de la Universidad Nacional de Rosario, Ministerio de Educación de Santa Fe y universidades extranjeras como Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Santiago de Cali (Colombia), Universidad de Chile, University of Sussex, (Reino Unido), Åbo Akademi University (Finlandia) y Universidade do Estado do Río de Janeiro. A la fecha, se han elaborado contribuciones en revistas de la especialidad y se prepara para el año 2020 una edición sobre el estado actual del curriculum en América Latina. Las investigaciones que se desarrollan están radicadas en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNR, aunque también se desarrollaron investigaciones radicadas en otras universidades como Universidad de San Andrés (Provincia de Buenos Aires) y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM (México).

(Res. 575/11 C.D.)

Director/a: Mg. Silvia Morelli

Miembros: 17